Con el objetivo de agilizar diagnósticos y mejorar la atención a los pacientes, el Hospital Dra. Susana Jones Cano puso en marcha nuevas acciones para aumentar su capacidad en estudios de resonancia magnética y reducir los tiempos de espera en este servicio especializado.
Como parte de estas medidas, el centro hospitalario realizará una jornada especial de resonancias este domingo 8 de febrero en sus instalaciones de Villa Lucre. En esta jornada serán atendidos 24 pacientes previamente citados, sumándose a los más de 400 asegurados que ya han recibido atención en este hospital dentro de las estrategias que buscan disminuir la mora acumulada en procedimientos y consultas médicas.
Estas iniciativas forman parte de un esfuerzo más amplio impulsado por la Caja de Seguro Social, enfocado en ofrecer respuestas más rápidas a los pacientes que requieren estudios diagnósticos, al tiempo que se optimiza el uso de los recursos médicos disponibles.
Ante rumores difundidos recientemente, la CSS aclaró que no existe ninguna intención de cerrar el Hospital Dra. Susana Jones Cano. Por el contrario, las autoridades aseguraron que el centro se encuentra en un proceso continuo de fortalecimiento, que incluye mejoras en la infraestructura, modernización de servicios y ampliación de su capacidad operativa.
Desde su inauguración en 2002, el hospital se ha convertido en un punto clave dentro de la red de atención médica, destacándose por la prestación de servicios como cirugías electivas y ambulatorias, hemodiálisis, atención de urgencias y consultas especializadas, beneficiando a miles de asegurados que acuden diariamente a sus instalaciones.


