La jueza de Garantías de la provincia de Herrera, Julissa Saturno, en la audiencia de control, realizada la tarde de este martes, 21 de enero, dio por presentada la formulación de imputación a cuatro sujetos, por los presuntos delitos contra la vida e integridad personal, en su modalidad de lesiones personales, y por el delito contra la administración pública, en su modalidad contra el servidor público.
Previamente, la juzgadora legalizó la aprehensión e impuso la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, al considerar que los imputados tienen arraigo familiar y laboral, ya que uno de ellos es representante en un corregimiento del distrito de Guararé.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Golpeó a su mujer embarazada. Lo confiesa todo y logra acuerdo de pena
Durante el acto de audiencia, el fiscal Guillermo Cedeño señaló que el hecho ocurrió el pasado domingo, 19 de enero, en el distrito de Santa María, provincia de Herrera, cuando, supuestamente, uno de los hoy imputados se negó a entregar la licencia de conducir a la unidad del Tránsito, quien le iba a imponer una boleta, dándose un forcejeo y ataque verbal.
Los cuatros imputados, de 19, 22, 25 y 61 años de edad, estuvieron representados por el defensor privado, José Emiliano Chávez.
VEA ADEMÁS: Triple colisión en Veracruz deja un herido grave. Vinculan a uno de los conductores con una diputada