Luego de publicada la noticia el pasado 23 de enero de 2020 en Mi Diario, en la que se registra el caso de Kenia Luque Vega, 32 años y quien perdió su mano izquierda producto de una riña familiar, el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) realizó una visita con personal técnico especializado para brindarle apoyo psicológico, social y legal.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Exclusiva. Solo pide justicia, sus propios familiares le cortaron la mano por unas tierras en Coclé | Video
Para la directora general encargada del Inamu, Adorinda Ortega, todo hecho de violencia hacia la mujer debe ser condenado, y en este caso se dispuso brindar el apoyo de manera inmediata con personal especializado, a fin de realizar una evaluación social que permita posibilitar otras acciones interinstitucionales que favorezcan su bienestar.
El incidente tuvo su génesis en la comunidad de Barreta, en el distrito de Olá, provincia de Coclé, en el año 2019.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Dolor en el alma. Fallece joven que le dejaron parte de la placenta en su vientre y perforaron el pulmón
Por este caso, un juez de garantías llamó a juicio a Judith González Vergara, de 42 años, por el delito de tentativa de homicido. El mismo se realizará en enero del 2021.