Luego de más de cuatro años de retrasos, finalmente se confirmó que el proyecto de la zona paga de San Isidro o intercambiador debe estar concluido este 28 de agosto de 2022.
LEA TAMBIÉN: ‘Parlamento Abierto’, un paso necesario en medio de tanta desconfianza y corrupción
Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a “Mi Diario”, tras consultar sobre los retrasos en la obra que administra la Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública (UCIP), referente al Proyecto COC-01-2016 - Estudio, Diseño, Construcción y Puesta en Servicio de la Zona Paga, Adecuación Vial, Mejora de Espacios Públicos en el Área de San Isidro, en el corregimiento de Omar Torrijos, en San Miguelito, que desarrolla la empresa contratista Consorcio CCA.
Este proyecto pertenece a las facilidades que administra MiBus.
Se explicó que el trámite que requería era la aprobación de la adenda N° 3 de tiempo y cambio de entidad contratante, es decir, del Ministerio de la Presidencia al MOP. Esta fue refrendada el 9 de junio de 2022. Y con el refrendo se activaron los trabajos que están pendientes de culminación.
LEA TAMBIÉN: A ‘Marichui’ le apagaron la vida antes de su cumpleaños a punta de tiros en Barraza
La última vez que se obtuvo información del proyecto fue la mañana del jueves 16 de agosto de 2018, cuando el entonces secretario de Metas Presidenciales (SMP), Jorge González, realizó un recorrido para constatar el avance físico del proyecto que contemplaba para el domingo 30 de diciembre de 2018, la fecha que se tenía estipulada para hacer la entrega final.
La historia fue otra ante la paralización de los trabajos, que se espera se concrete a finales de este mes de agosto.
Datos de interés
La orden de proceder fue dada el 11 de julio de 2016:
La construcción tiene un avance de 95.4 %.
La inversión del proyecto es de $35,532,400.35.
Con la aprobación de la adenda N° 3, se pudo dar inicio al trámite de pago de las gestiones de cobro atrasadas de una obra que tenía un presupuesto inicial de $28 millones.
Según la orden de proceder, el plazo de entrega era de 540 días, por lo que debía entregarse el 2 de enero de 2018.