Los empresarios aglutinados en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, esperan que los consumidores compren los productos locales en esta época de fin de año, que ayudan a impulsar los empleos permanentes o eventuales.
Sostiene que diciembre es un mes que llena de esperanza al panameño. Es una época en la que se reporta un gran movimiento, especialmente a nivel comercial, producto de las fiestas de Día de la Madre, Navidad y Año Nuevo, todo esto se traduce en generación de empleos ya sean permanentes o eventuales.
El Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio (CEECAM) ha proyectado que el año 2022 ha sido de recuperación económica para Panamá, con una estimación de crecimiento de 7.5%, con sectores que han logrado alcanzar los niveles previos a pandemia y otros que, aunque presentan estar recuperándose, aún están por debajo de las cifras de 2019.
LEA TAMBIÉN: Policía municipal logra recuperar violín de Colaquito Cortez
Sin embargo, a pesar de este crecimiento no se ha escapado del impacto de acontecimientos a nivel mundial, los cuales dejan evidenciados los grandes retos que tenemos como nación.
Al igual que no se ha logrado todavía recuperar los indicadores de empleomanía, con cifras de desempleo e informalidad las cuales en su última medición indicaban 9.9% y 48.2% respectivamente.
Agrega que el gremio cree en pasar de las palabras a los hechos y que este 6 de diciembre realizarán la Exhibición Comercial “#MiEmpresaEsPanamá: En estas Fiestas #CompraLocal”, con el fin de promover los productos y servicios tanto de emprendedores, como de pequeños y medianos empresarios establecidos en nuestro país; porque, detrás de cada uno de estos negocios está un sueño individual que, a su vez, ayuda a impulsar el anhelo de todos.
La decisión de cada uno de los consumidores de realizar compras locales tendrá un impacto positivo en la economía nacional; apoyará a productores, artesanos, emprendedores y comerciantes; así como, en el desarrollo de miles de profesionales locales.