destacado

Irma Hernández se defiende: ‘Mis palabras fueron sacadas de contexto’ tras críticas por comentario sobre discapacitados

La alcaldesa de San Miguelito, Irma Hernández tuvo que salir a dar la cara después de que sus declaraciones sobre el empleo para personas con discapacidad encendieran las redes.

Irma Hernández, alcaldesa de San Miguelito. LP/Isaac Ortega

¡Tremenda polémica! La alcaldesa de San Miguelito, Irma Hernández tuvo que salir a dar la cara después de que sus declaraciones sobre el empleo para personas con discapacidad encendieran las redes.

Todo empezó cuando en un video, que se hizo viral en minutos, la alcaldesa calificó como un “error administrativo” dar empleos a personas con discapacidad, lo que provocó una ola de críticas.

“Si uno le va a brindar una plaza de empleo a alguien, y sobre todo si es para trabajar como funcionario a favor de las comunidades, es para brindar un resultado”, dijo la alcaldesa en el video, dejando a muchos confundidos sobre su postura. Irma Hernández dejó entrever que, a su juicio, la contratación de personas con discapacidad podría ser una “irresponsabilidad administrativa”.

Ante el escándalo, no le quedó de otra que aclarar sus palabras, alegando que fueron sacadas de contexto. “Lamento profundamente que el video se haya sacado de contexto”, dijo la alcaldesa, y agregó que las personas con discapacidad “tienen derecho a trabajar y en la Alcaldía hemos respetado y promovido ese derecho”.

Hernández también aclaró que se refería a situaciones específicas encontradas en la Alcaldía: “Lastimosamente, al llegar encontramos personas encamadas en planilla y ni siquiera tenían funciones. A esas personas es que me refería en el video, a quienes se les ha afectado en su dignidad”.

La alcaldesa cerró su declaración en redes afirmando que “el derecho al trabajo y la inclusión requieren garantías de dignidad. Cobrar sin trabajar no es inclusión, es mantener esquemas del pasado. Buscamos inclusión real y digna, no para cumplir”.

¿La explicación de Irma Hernández calmará la indignación popular? ¡Solo el tiempo lo dirá!