El líder de la coalición Vamos, Juan Diego Vásquez, señaló que recibió con preocupación la noticia de que el presidente José Raúl Mulino decidió rebajarle la pena a 166 personas.
Aclaró que se alegra de que estas personas regresen con sus familias y van a estar en mejores condiciones que estando detenidos, pero se pregunta, y quiere que el país se pregunte, si “¿este es el presidente que habla de ley y orden, este es el presidente que dice condenar la corrupción y que dice buscar detener, apresar, investigar, y decir que el que la hace la paga?”.
Vásquez, quien actualmente se encuentra estudiando una maestría en la Universidad de Harvard, criticó que Mulino dice que el PRD, partido político al que él cuetionó, era de lo peor, pero él va y hace exactamente lo mismo.
“¡Qué vergüenza! Tiene dos morales", finalizó el exdiputado.
Las declaraciones de Vásquez se dan luego de que el pasado 22 de julio salió publicada en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo N°24, que otorgs rebaja de pena a 166 personas, entre ellas la exdefensora del Pueblo Patria Portugal, quien fue condenada a 96 meses de prisión por peculado agravado en contra de la Defensoría del Pueblo.