Hace cinco años atrás la frase más repetida previo a los comicios era “No a la reelección”, y eso llevó a nuevas figuras como Gabriel Silva y Juan Diego Vásquez prometer que no optarían por un segundo lustro en la Asamblea Nacional.
Un quinquenio después muchos añoran verlo en las papeletas e incluso desean que Vásquez tenga la edad necesaria para entrar en carrera por la Presidencia de la República.
Silva y Vásquez prefirieron crear la coalición Vamos y entrevistar a más de un centenar de personas que ahora buscan cargos públicos de representante, alcaldes y diputados. Limpios, sin pasado oscuro, preparados y con ganas de hacer honor a la palabra honorables.
Rubén Blades ha sido una de las figuras que recientemente ha dado el respaldo a la coalición y en el Knockout de La Prensa indicó que ambos diputados debieron cambiar de postura buscar la reelección.
“Juan Diego y Gabriel debieron haberse reelegido. Sí, prometieron no hacerlo, pero por necesidad debieron hacerlo”, respondió Blades a La Prensa.
En relación a la invitación a la población de que vote en plancha por la coalición, Blades no lo consideró negativo “porque en Vamos no se va a usar para promover agendas corruptas”.