El Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales de Panamá, a cargo de Baloisa Marquínez, resolvió llamar a juicio a 32 ciudadanos, por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales, en el caso conocido como “Panama Papers”.
En este caso la fiscalía Contra la Delincuencia Organizada estableció dos líneas de investigación, una tiene que ver una la posible compra irregular por parte de ciudadanos de bienes inmuebles en Panamá con dinero ilícito y otra relacionada a la firma de abogados Mossack Fonseca, la que según las investigaciones habría facilitado la creación irregular de sociedades anónimas.
PUEDE LEER: Junta de Control de Juegos aprueba procedimientos para la atención de las personas que padezcan de ludopatía
El Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales, declaró la extinción de la acción penal a favor de tres imputados y dictó sobreseimiento provisional a ocho imputados.
La audiencia ordinaria fue programada del 15 al 18 de noviembre de 2022, a las 9:00 de la mañana (fecha principal); y se agendó como fecha alterna del 6 al 9 de diciembre de 2022 a la misma hora.
La investigación de este proceso penal, esta relacionada con la presunta filtración de documentos de la firma Mossack Fonseca y surgió inicios del año 2016.