destacado

La alcaldesa de Arraiján desata polémica con su desfile navideño un lunes: ¿Milagro navideño o tranque infernal?

¿Será un “ganar-ganar” como lo dicen, o se convertirá en un “desastre de Navidad”? ¡Nos quedamos con la intriga!

Richard Barrera Ortega

Por Richard Barrera Ortega

Stefany Dayan Peñalba

¡La Navidad en Arraiján está generando todo un plequepleque ! La Alcaldesa Stefany Dayán Peñalba ha organizado el desfile navideño para el lunes 16 de diciembre, a las 7:00 pm, justo a la hora en que muchos salen del trabajo y tienen que lidiar con el trancón. ¡Vaya forma de celebrar las fiestas!

La sorpresa no se hizo esperar, y el comunicador Orman Innis no tardó en expresar su descontento en su programa, dejando claro que la decisión es un desastre para los que tienen que movilizarse ese día. “Te están llevando al matadero, ¿cómo se te ocurre hacer un desfile de Navidad en Westland un lunes a las 7 de la noche?”, dijo. ¡Y tiene razón! Para él, esta decisión es una locura, porque el tránsito se va a poner caótico . “¡Era mejor un sábado!”, insistió.

Según Stefany Dayán, la fecha se eligió gracias al trabajo intermunicipal con el alcalde Mayer, lo que permitió que las marcas o carrozas puedan estar disponibles tanto el domingo como el lunes. Pero, más allá de la logística, ¿es realmente el mejor día? El lunes va a costar “casi cero dólares”, dice la Alcaldesa, aprovechando el ahorro, pero el costo en tráfico y caos urbano podría ser mucho más alto.

Este desfile promete ser un gran evento, con 14 bandas, 5 carrozas, la encendida del árbol de Navidad, Santa Claus repartiendo juguetes, villancicos y hasta áreas para personas con discapacidad. Pero, ¿será suficiente para contrarrestar la locura del tráfico? Con ambulancias, baños portátiles y seguridad, la Alcaldía se está preparando, pero muchos ya se preguntan: ¿realmente es el mejor día para todos?

¿Será un “ganar-ganar” como lo dicen, o se convertirá en un “desastre de Navidad”? ¡Nos quedamos con la intriga!