En momentos en que el Ministerio de Salud (Minsa), separó de sus cargos de jefaturas a dos altos funcionarios por posible conflicto de interés, al formar parte de una empresa que se dedica a realizar hisopados, la Caja de Seguro Social (CSS) informó en un comunicado que inició una investigación interna para determinar la posible comisión de faltas a la ética por parte de funcionarios de la institución, quienes figuran como directivos de una empresa que participó en un proceso de adquisición en el 2020.
La entidad señaló que la empresa relacionada con los funcionarios recibió contratos para el suministro de insumos de laboratorios, tras presentar su oferta a las entidades como lo mandata la Ley.
La CSS advierte que estaríamos ante un posible incumplimiento a las normativas establecidas concernientes al conflicto de interés. En virtud de lo anterior, cualquier servidor público de la CSS que incurra en falta a la ética, será investigado y la entidad tomará las sanciones correspondientes contra estos servidores públicos, precisó.
LEA TAMBIÉN: Sucre: ‘No están destituidos, están separados de sus cargos de jefatura, pero siguen laborando como doctores’
La principal institución de seguridad social del país hace el llamado a todos sus colaboradores a cumplir con lo establecido en el Manual de Ética y Conducta de la entidad, el Decreto 246 de 15 diciembre de 2004, el Texto Único de la Ley 22 de 27 de junio de 2006 y el Código de Ética en la Contratación Pública.