Nacionales

La Chorrera y parte de Arraiján nuevamente estarán sin agua potable

Idaan realizará otro mantenimiento a Potabilizadora Jaime Díaz Quintero este lunes

Por Enrique Brathwaite

Carros cisternas suministrarán el líquido a centros hospitalarios de La Chorrera y Arraiján que pudieran verse afectados.

Amplios sectores de La Chorrera, y los corregimientos de Juan Demóstenes Arosemena y Vista Alegre, en el distrito de Arraiján, nuevamente estarán sin el suministro de agua potable por trabajos de mantenimiento en la Potabilizadora Jaime Díaz Quintero.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillado Nacionales (Idaan) anunció que este lunes 12 de diciembre se efectuarán trabajos de limpieza en los sedimentadores #1 y #2, en la bomba #1, así como en la toma de agua cruda. Las labores provocarán que el funcionamiento de la potabilizadora se reduzca al 50 %.

Los trabajos se desarrollarán en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y los lugares donde se afectará el servicio con bajas presiones son los corregimientos de El Coco y Guadalupe. Mientras que el suministro se interrumpirá en Playa Leona, barriadas Costa Oeste, Villas de Costa Oeste, Residencial Don Juan y alrededores, Jardines de Mastranto y Lomas de Mastranto, todas estas zonas en el distrito de La Chorrera.

LEA ADEMÁS: Metro de Panamá extiende su horario para el Desfile de Navidad

En Arraiján las afectaciones se verán en los corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena y parte de Vista Alegre.

Carros cisternas suministrarán el líquido a centros hospitalarios de La Chorrera y Arraiján que pudieran verse afectados.

Mientras se desarrollen los trabajos, el Idaan suministrará agua potable a los hospitales con carros cisternas. De la misma manera, se pide a la población tomar las previsiones necesarias.

El pasado 30 de noviembre, esta potabilizara suspendió por varias horas la producción de agua por labores en los sedimentadores 1 y 2 , así como mantenimiento correctivo del banco de transformadores de la toma de agua cruda.

En esa fecha miles de usuarios quedaron sin el suministro y cuando regresó el servicio no faltaron las quejas por la condición de turbiedad con la que el agua salía de los grifos. El Idaan explicó que ello se debía a los sedimentos que usualmente quedan en las líneas de distribución, lo que progresivamente va mejorando.