Un terreno de cinco hectáreas en el distrito de Antón fue traspasado a título gratuito a la Caja de Seguro Social (CSS) para la construcción de un Complejo de Salud por parte de por la inmobiliaria Santa Mónica.
El director General de la CSS, Enrique Lau Cortés, indicó que esta donación permitirá construir en su primera fase, una Sala de Hemodiálisis y de Diálisis Peritoneal.
Esto obedece a que la mayoría de los pacientes con insuficiencia renal, a nivel nacional, se encuentran en la provincia de Coclé y cerca del 60% de ese total está en Antón y Río Hato.
Informó que en esta primera fase se programa también desarrollar una Clínica Cardiometabólica para promover la prevención de las enfermedades renales, diabetes, presión arterial y la nefropatía mesoamericana que ocurre por deshidratación y por excesiva exposición al sol.
En una segunda fase se desarrollará otro proyecto que tiene que ver con la atención sanitaria de la población y contribuir así al desarrollo de este polo turístico.
LEA TAMBIÉN: Los Caipi no han parado de atender a los niños durante esta pandemia
Además en una tercera fase y dependiendo de la demanda de la población, un hospital de cercanía.
Diego Vallarino, en representación de la inmobiliaria Santa Mónica, relató que la iniciativa nace de la necesidad de la población de contar con un Centro de Hemodiálisis por la prevalencia de la insuficiencia renal en la región.
A raíz de esto, y a solicitud de las autoridades locales, se decide donar un terreno ubicado estratégicamente, frente a la carretera Interamericana, en el centro, entre Antón y Río Hato.
Entre los presentes en el acto se encontraban Esmeralda Buchanan y Miguel Edwards, presidente y vicepresidente de la Junta Directiva de la C.S.S.