La flor de pascua o flor de nochebuena es una de las flores más hermosas durante esta temporada decembrina para alegrar y decorar el hogar, oficina o negocio.
También conocida como poinsettia, es una flor propia de la región de Centroamérica y México, y es la más buscada para la Navidad.
Lea también: Panamá con buena participación en Skateboarding en El Salvador
El principal atractivo de esta llamativa planta son sus hojas, que antes de florecer son verdes y luego se tornan rojas.
Ricardo González lleva ya varios años sembrando esta hermosa flor en la región de Chicá, en la provincia de Panamá Oeste, y asegura que cada año son más los panameños y extranjeros residentes que buscan estas plantas para adornar sus casas.
González indicó que en el país se pueden encontrar de color blanco, rosadas, amarillas, salmón, pero la que más buscan es la roja.
La gente siempre dice que la planta le da color y vida a sus casas, aseguró González.
Precio
Estas hermosas flores las puede encontrar en los puestos de venta en el sector de cerro Campana o comercios de la localidad entre 8 dólares y 17 dólares, dependiendo del tamaño de la planta.
Cuidados
Para que esta hermosa flor se conserve. Conviene regar a fondo y esperar a que la tierra esté moderadamente seca antes de regar otra vez.
Después de la floración hay que dejarla descansar durante varias semanas, regándola con menos frecuencia.
Añade abono líquido al agua cada 15 días durante las épocas de crecimiento. Recuerde que esta flor es muy delicada y no se debe exponer al sol directamente.