Nacionales

La medida del TE envía un “mal mensaje” a la ciudadanía, asegura Mireya Moscoso

La expresidenta Mireya Moscoso reaccionó a la postergación del primer debate presidencial

Redacción Mi Diario

Por Redacción Mi Diario

Mireya Moscoso

La expresidente de Panamá, Mireya Moscoso, ha expresado su descontento ante la decisión del Tribunal Electoral (TE) de postergar la fecha del primer debate presidencial mediante el Decreto 12 emitido el 18 de febrero de 2024.

Moscoso considera que esta medida envía un “mal mensaje” a la ciudadanía, ya que, según sus palabras, toda la población espera con anticipación la realización de estos debates.

“Considero que el Tribunal Electoral, si no se pone serio, entonces pensamos ¿Qué va a pasar? Es un mal mensaje para el país”, manifestó Moscoso en relación con la reprogramación de los debates.

Además, la expresidenta abordó la situación del expresidente Ricardo Martinelli, quien se encuentra en una situación legal compleja con Nicaragua. Moscoso destacó que este es un problema que Panamá debe resolver con Nicaragua y que ambos países deben explicar sus posturas respecto al asilo otorgado y a la restricción de salida del exmandatario.

Moscoso también hizo hincapié en la desconfianza que, en su opinión, existe entre los panameños hacia todos los candidatos a cargos populares. Según ella, en esta coyuntura, es fundamental apoyar al candidato con mayores posibilidades de éxito en beneficio del país. Asimismo, Moscoso instó a los candidatos a ser más específicos en sus propuestas y a acercarse más al pueblo para conocer y resolver sus problemas.

“El nivel de los candidatos tiene que bajar al pueblo, recordemos que el pueblo es el que decide”, subrayó Moscoso, haciendo énfasis en la importancia de la conexión directa entre los aspirantes y la ciudadanía.