Desde el pasado 6 de noviembre y hasta el próximo viernes 18 de noviembre se estará desarrollando en Egipto la reunión más importante del planeta en tema de protección del medioambiente y adopción de medidas contra el cambio climático.
Como es usual, nuestro país dirá presente con una serie de iniciativas individuales y colectivas para coadyuvar a la preservación de nuestra casa común.
LEA ADEMÁS: Atentos. Anuncian cierre parcial de carretera Panamericana
Sin embargo, como suele ocurrir con estos eventos internacionales muy publicitados, queda la duda de su efectividad y si en efecto los distintos gobiernos están dispuestos a realizar los cambios que frenen la autodestrucción a la que nos encaminamos.
Y es que no hay que ir muy lejos para darse cuenta de que el discurso bonito que lleva nuestra delegación a esta cita se contradice con la realidad de un país que sigue avalando la nociva actividad minera a cielo abierto, donde las autoridades se hacen los ciegos con la tala indiscriminada de bosques y mangles y se permite el acaparamiento de los fuentes hídricas con fines mercantiles.