Itza Flores, madre de dos hijos, uno de ellos, diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y en evaluación por autismo, ha lanzado un llamado urgente a las autoridades en medio de una grave crisis personal y económica.
Su contrato en el Ministerio de Vivienda (Miviot) finalizó el 30 de diciembre de 2023, y ahora busca que el director de la institución, Jaime Jované, reconsidere su caso para poder regresar a su puesto.
Flores trabajó en el Ministerio de Vivienda desde el 3 de octubre de 2019 hasta el término de su contrato.
Desde entonces, ha enfrentado serias dificultades económicas, a pesar de sus esfuerzos por encontrar un nuevo empleo y mantener varios emprendimientos.
La falta de ingresos ha llevado a la acumulación de deudas y ha puesto en riesgo su hogar en Cumbre Azul, Caimitillo.
El caso de Flores ha sido atendido parcialmente gracias al apoyo del pueblo panameño, que contribuyó a saldar parte de la deuda de su vivienda y evitar el desalojo tras la publicación de su situación en exclusiva con Mi Diario, pero Itza aún necesita ayuda para recuperar su empleo y garantizar un futuro estable para sus hijos.
En su búsqueda de soluciones, también ha enviado una carta al despacho de la Primera Dama, Maricel de Mulino, aún no contestada. La comunidad y las autoridades están llamadas a responder a esta urgente solicitud de ayuda. Para apoyar a Itza, su número de contacto es 6752-5422.