La empresa de transporte masivo, MiBus, confirmó que logró llegar a un acuerdo satisfactorio con el Sindicato de Conductores y Conductoras de Transporte Colectivo y Selectivo de Pasajeros (Sintracodep), en la negociación de una nueva convención colectiva que regirá las relaciones laborales en el periodo que comprende los próximos 4 años.
Con esto, los conductores del metrobús suspenden la acción de huelga indefinida que habían anunciado entraría en rigor a partir de las 2:30 a.m.. de este lunes, 18 de julio, de no lograr mejoras para realizar sus labores, por lo que estaban decididos a no brindar el servicio a los usuarios.
De acuerdo a MiBus, el trato al que se llegó con la mediación del Ministerio de Trabajo, incluye más de 30 cláusulas nuevas con mejoras importantes de las previas existentes.
Trascendió que entre los logros están mejoras salariales, bonificaciones, estacionamientos para vehículoss de los colaboradores y hasta becas para los hijos los trabajadores.
VEA ADEMÁS: Nuevo precio de $3.32 el combustible y sin plataforma solidaria
MiBus sostiene que a pesar de las difíciles condiciones de distinta naturaleza por las que ha atravesado en los últimos 3 años, agravadas por la pandemia de covid-19 y otros factores ajenos a su control, siempre ha considerado a su fuerza laboral como el soporte primario de su operación, razón por la cual, durante la pandemia todos sus trabajadores conservaron su empleo y en medio de la situación actual la empresa ha negociado una nueva convención colectiva que contempla importantes mejoras para sus trabajadores.
“Aunque técnicamente la empresa no contaba con la condición que le permitía hacer los ajustes a la anterior convención colectiva, la Gerencia General de MiBus, siempre ha sido partidaria de incentivar el progreso para el bien de los trabajadores, evitando conflictos y divisiones, siempre enfocados en el porvenir de todos”, dijo la empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. en un comunicado.