Nacionales

Los candidatos deben retirar su propaganda antes de la medianoche del 2 de mayo

Así que ya lo sabes, candidato: ¡es hora de actuar! Retira tu propaganda a tiempo y evita problemas. Demostremos que podemos hacer una campaña limpia y respetuosa. ¡Buena suerte a todos en las elecciones!

Redacción Mi Diario

Por Redacción Mi Diario

Algunos candidatos infringieron lo establecido en el Código Electoral.

Es hora de limpiar nuestras calles y prepararnos para tomar decisiones importantes. Si eres candidato a algún cargo público, escucha bien: ¡es momento de retirar tu propaganda electoral fija antes de la medianoche de este jueves 2 de mayo! Esto es según lo establece nuestro Código Electoral, y quien no cumpla podría enfrentarse a una multa de hasta 5 mil dólares. ¡No queremos que eso te pase a ti!

El Tribunal Electoral nos recuerda que después de la medianoche de hoy, entramos en un periodo de reflexión antes de las elecciones del domingo 5 de mayo. Durante este tiempo, está terminantemente prohibida cualquier forma de propaganda electoral, ya sea en la televisión, en internet o en las redes sociales. Así que, ¡por favor, respetemos este momento de tranquilidad y reflexión para todos los ciudadanos!

Si has contratado a una empresa para colocar tu propaganda, también es tu responsabilidad asegurarte de que la retiren a tiempo. No dejes que una pequeña multa arruine tu campaña. Haz lo correcto y cumple con la normativa.

LEA TAMBIÉN: Sicariato cerca de las obras de la Línea 3 del Metro: un muerto y un herido grave

De acuerdo con los informes del Tribunal Electoral, más de cien estructuras de propaganda han sido retiradas durante esta campaña por no cumplir con los requisitos establecidos en el código. ¡No queremos que tu propaganda se sume a esa lista!

Recuerda que el artículo 278 del Código Electoral detalla claramente las regulaciones sobre la propaganda electoral. Se prohíbe la colocación de propaganda en lugares públicos como edificios, monumentos, áreas deportivas, hospitales, escuelas y lugares de culto religioso, entre otros.