Nacionales

Los diputados dentro de su salario de 7 mil dólares al mes tienen mil dólares para costear la gasolina

El resto de los ciudadanos y conductores tienen que ver cómo sobreviven todos los días

Lorenzo Abrego

Por Lorenzo Abrego

(Corprensa)

El precio del galón de gasolina supera los cinco dólares y ya ni los conductores del sector público o privado saben qué hacer.

En la calle se nota el impacto. Hay más personas usando las dos líneas del Metro (248 mil pasajeros por día) para dejar el auto en sus casas y en algunas zonas se nota que hay menos carros circulando, pero los que no tienen problema para costear el combustible son los 71 diputados de la República.

Resulta que ellos, dentro de su salario de 7 mil dólares al mes tienen una asignación de mil dólares mensuales para cubrir los costos del combustible.

La mayoría de los diputados de las provincias se instalan en la ciudad capital por su trabajo y solo regresan a sus comunidades los fines de semana.

LEA TAMBIÉN: Estoy contenta como cualquier novia. La diputada Kayra Harding reacciona

Un asesor de un diputado de la República explicó que luego de las deducciones les queda un poco más de 800 dólares al mes para costear el combustible.

Pero no solo los diputados tienen una asignación para cubrir ese costo, sino que pueden introducir sin impuesto por lo menos un auto al año y tienen líneas de teléfonos asignadas.

Es decir, en medio de las complicaciones económicas, los que tienen garantizado un dinero mensual para movilizarse son los diputados, mientras la mayoría de los taxistas y buseros se preguntan cómo va a funcionar el congelamiento de tres meses de los precios del combustible en medio de esta crisis impactada por la invasión de Rusia a Ucrania.

Debido al alza del combustible, los precios de los alimentos también se han disparado y los trabajadores aseguran que lo que ganan no les alcanza, mientras que el gobierno estima que el desempleo ha ido disminuyendo y se sitúa alrededor del 11%.