Este lunes 15 de noviembre a eso de las 2:30 p.m se dio la extradición de Luis Enrique Martinelli Linares, hijo del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli Berrocal, donde enfrenta cargos por su presunta participación en un esquema de sobornos y lavado de dinero relacionados con la constructora Odebrecht.
Martinelli Linares salió del aeropuerto La Aurora de la capital guatemalteca, con destino al aeropuerto JFK de Nueva York. De ahí será conducido al centro de detención de Brooklyn.
LEA TAMBIÉN: Muere fiscal que fue asignado al caso ‘Pinchazos’
Su extradición se da luego de 16 meses de estar recluido, con su hermano Ricardo Alberto Martinelli Linares, en la prisión del cuartel militar Mariscal Zavala, al noreste de la Ciudad de Guatemala.
Cabe mencionar que tanto Luis Enrique como su hermano Ricardo Alberto Martinelli Linares fueron capturados el lunes 6 de julio de 2020 en el Aeropuerto La Aurora de Guatemala, cuando tomarían un vuelo con supuesto destino a Panamá.
Mis hijos Luis Enrique y Ricardo Alberto, renunciaron a todos los recursos ya presentados, para acogerse voluntariamente a la extradición pasiva y ser entregados al Departamento de Justicia.
— Ricardo Martinelli (@rmartinelli) November 15, 2021