El exministro de Salud, Luis Francisco Sucre, decidió hablar luego de ser señalado por supuestas irregularidades en la adquisición de perforadoras de pozos, vehículos y otros insumos durante su gestión. Las acusaciones fueron expuestas por el presidente José Raúl Mulino, quien cuestionó la compra de tres camiones perforadores por un valor de 10 millones de dólares.
En respuesta, Sucre emitió un comunicado en el que reafirmó su compromiso con la transparencia. “Me dirijo a la ciudadanía para reafirmar mi compromiso con los principios de transparencia y buena gestión que guiaron mi labor al frente del Ministerio”, expresó Sucre. Además, agregó que confía en que las investigaciones se llevarán a cabo de manera justa y apegada a la ley.
El exministro subrayó que su principal objetivo siempre fue el bienestar de la población y llamó a que los proyectos iniciados bajo su administración continúen con la misma eficiencia. También pidió que se garantice que los proveedores cumplan con sus obligaciones para evitar perjuicios a la comunidad.
Luego que Mulino denunciara un “fiasco” en la compra de camiones perforadores para la apertura de pozos para la extracción de agua durante el gobierno pasado, el ex ministro de Salud, Luis F Sucre dijo que reafirma su compromiso con los principios de transparencia. #radiomia pic.twitter.com/HqJ2GUPBZK
— RADIO MIA PANAMA (@radiomiapanama) September 12, 2024
Por su parte, el presidente Mulino solicitó que el actual ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, interponga una denuncia formal para esclarecer las supuestas anomalías en la adquisición de los camiones perforadores, que fueron entregados al país justo antes de que finalizara la administración de Laurentino Cortizo. El Ministerio de Salud ya ha iniciado las auditorías correspondientes.
[ Juan Diego Vásquez y Gracie Bon contarán sus fracasos en Fuck*p NightOpens in new window ]
Los camiones perforadores, cuyo costo fue cuestionado, se utilizarán para crear nuevos pozos destinados a acueductos rurales, un proyecto clave para mejorar el acceso al agua en zonas apartadas del país.