Una denuncia penal para que se investigue la filtración de un borrador de fallo bajo su ponencia que concede una demanda de inconstitucionalidad al ex presidente Ricardo Martinelli y que anularía el juicio en el caso pinchazos interpuso en el Ministerio Público el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Cecilio Cedalise.
Cedalise lejos de explicar o aclarar el contenido del documento que entra a decidir sobre cosas juzgadas por el Pleno de la CSJ, guarda silencio, y lo que si hace es interponer la denuncia para que se conozca el origen de la filtración del borrador de fallo que fue divulgado en los distintos medios de comunicación.
PUEDE LEER: Murcia Guzmán sigue pendiente con la justicia panameña
A su salida de la Procuraduría General de al Nación Cedalise dijo que acudió a presentar la acción cumpliendo con la promesa hecha al dirigir una nota al Presidente de la CSJ Luis Ramón Fábrega, en donde le planteaba la necesidad de presentar la denuncia frente a la posible comisión de un delito.
Además se quejó de que Fábrega no lo acompañara a presentar la denuncia, pese a que en respuesta a su carta donde le solicitaba interponer las acciones legales, calificó la actividad de censurable por la ley.
Agregó que el comportamiento de andar filtrando fallos no engrandece, ni permite que haya una correcta administración de justicia.