La experiencia que mata tiempo, como él mismo se denominó, busca darle nuevamente al deporte el sitial que se merece.
Para Martín Torrijos es hora de iniciar una “transformación del potencial deportivo” en Panamá y no solo puede ser en deportes colectivos como fútbol o béisbol.
”No solo es infraestructura, también que dar mantenimiento “, expresó Torrijos al tiempo que recuerda que una cancha sintética en los multifamiliares de San Joaquín está en total deterioro y que aún se observa el letrero cuando se inauguró en su gestión.
El expresidente reconoce que en el país hay “deportes sin padrino” y que merecen su lugar. Uno de los hitos fue la inversión a la carrera de Irving Saladino, que culminó en medallas de oro de salto de longitud en los Panamericanos Río 2007, el Mundial Osaka 2007 y los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
Confía mucho en los criterios y consejos de Julio César Dely Valdés y uno de esos ha sido reunir canchas y campos de juego cerca a escuelas y comedores para que la niñez y juventud crezca de manera íntegra y alejado de los problemas sociales.
Torrijos se siente optimista a tres semanas de las elecciones pero sabe que un triunfo acarrera enfrentar “la gran desigualdad en el ámbito social, la generación de empleos y el reordenamiento de las finanzas públicas”.
Este último aspecto, Torrijos profundiza y califica como primordial la recuperación de la credibilidad a nivel local e internacional tras un gobierno con múltiples señalamientos en temas de corrupción.
En materia de seguridad Torrijos Espino ha reiterado en varias ocasiones de tener más presencia policial en las calles pero no se queda ahí e indica que debe haber más inteligencia para reconocer en dónde opera el crimen y que “no sea solo la capacidad de interceptar drogas que van para otros mercados”.