Luis Enrique Martinelli Linares, hijo del exmandatario Ricardo Martinelli Berrocal será extraditado este lunes 15 de noviembre a los Estados Unidos para que enfrente la justicia por un supuesto caso de blanqueo de capitales y lavado de dinero.
Tanto Luis Enrique como su hermano Ricardo Alberto han estado detenidos en una prisión militar en Guatemala desde julio de 2020, cuando intentaban viajar a Panamá, pero fueron retenidos por la orden de fiscales del Distrito Este de Nueva York que lo pedían en extradición.
El Tribunal Quinto de Sentencia Penal ordenó la extradición de Luis Enrique; mientras que están a la espera de la fecha de extradición de Ricardo Alberto, quienes presuntamente recibieron pagos por la suma de 28 millones de dólares.
Anteriormente los hermanos había estado viviendo en Miami, donde enfrentaron problemas con los pasaportes, pero pagaron fianzas. Ahora nuevamente vuelven al país por otro caso.
LEA TAMBIÉN: ‘Crímenes de altos funcionarios’. Reacciones se hacen sentir al brutal asesinato de Agustín Lara
En Panamá las fiscalías Anticorrupción también los están solicitando por los casos de Odebrecht que tiene fecha de audiencia en el 2022 y con Blue Apple.