Más de 10 horas lleva la paralización de los transportistas de carga en la provincia de Colón, por la competencia desleal de las navieras que quieren apoderarse del mercado del transporte de carga que puede provocar que 200 mil panameños puedan quedar sin empleos.
Le también: Cortizo invoca a la ONU ante la migración y la crisis climática.
En Colón, desde las , 6:00 a.m. hasta pasadas las 5 de la tarde de hoy las vías Randolph, área de France Field, donde se encuentran los puerto de Manzanillo Internacional Terminal y Ever Green.
La vía hacia el Puerto de muelle 16 y hacia la antigua refinería Panamá cerrados por mulas que fueron colocadas con pancartas por parte de los manifestantes.
La recolección de la basura también se vio afectada, la empresa Aguaseo encargada de la recolección de los desechos en el distrito de Colón, mediante un comunicado indicó que la frecuencia programada en 60 comunidades no se pudo realizar, debido a que el personal no pudo llegar a las instalaciones ubicadas en Coco Solo, área portuaria.
Tampoco los operativos especiales de recolección en puntos de acumulación de basura se pudieron realizar. El área logística de la Zona Libre de Colón también se vio afectada.
Lea también: Aparatoso accidente en Panamá Este deja un muerto y varios heridos
Los manifestantes han indicado que van a permanecer en el lugar para esperar la comunicación con el presidente de la República Laurentino Cortizo, quien se encuentra en una conferencia en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.
Durante dos años los transportistas de carga contenerizada han mantenido conversaciones con las autoridades pero los acuerdo no se cumplen ya que las Naviera continúan apoderándose de mercado.
Con información de Maura Boniche