Más de doce contrataciones directas fueron el resultado del reclutamiento focalizado efectuado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en conjunto con la empresa Alorica Panamá en la provincia de Coclé. Las plazas laborales ofertadas eran para el área de ventas y atención al cliente, específicamente para personas bilingües.
Estrella González de Carranza, Directora Regional de Trabajo en Coclé, señaló que esta iniciativa forma parte de la estrategia del Gobierno Nacional para generar acciones concretas que disminuyan el desempleo en el país, especialmente entre la población juvenil.
Luis Tapia, de 20 años y procedente del distrito de Aguadulce, obtuvo su primer trabajo durante este reclutamiento. Por su parte, la empresa Alorica contrató a Santiago Sandoval, de 64 años, quien manifestó su complacencia por alcanzar este logro a su edad, permitiéndole ser productivo y contribuir al crecimiento socioeconómico del país.
Alorica es una compañía de servicios de atención de llamadas telefónicas a usuarios de diferentes compañías con clientes de habla inglesa. Legalmente establecida en Panamá, ofrece facilidades de trabajo sin restricciones de sexo, edad o nacionalidad. El requisito principal para ocupar los puestos disponibles es contar con un buen dominio del idioma inglés, uso de la computadora, tecnologías y habilidades de comunicación.
El Mitradel continúa con su rol de intermediario entre los buscadores de empleo y la empresa privada para propiciar empleos dignos y formales, en aras de dinamizar la economía a nivel nacional.