La Empresa de Transporte Masivo (MiBus) enfrenta un creciente desafío con actos de vandalismo contra sus buses. En un preocupante lapso de menos de 24 horas, la empresa ha reportado dos incidentes de este tipo.
El primero ocurrió el sábado 10 de agosto en la Avenida Martín Sosa, cuando el metrobús con número 920 fue impactado con una piedra mientras realizaba la ruta M530-I, Avenida Ricardo J Alfaro-Calidonia-Albrook. Afortunadamente, no se reportaron heridos en este incidente.
#Alerta #NuevoVandalismo Bus 920 el día de ayer fue impactado con una piedra en la Av. Martin Sosa, realizando los servicios de la ruta M530-I. Afortunadamente no hay heridos. Si usted tiene información al respecto, denúncielo a las autoridades. #CuidaTuBus pic.twitter.com/ZhslhYyond
— Transporte Masivo de Panamá - MiBus (@OficialMiBus) August 11, 2024
— Transporte Masivo de Panamá - MiBus (@OficialMiBus) August 11, 2024
El segundo caso se registró este domingo 11 de agosto en San Miguelito. El metrobús 2043 fue vandalizado por individuos que rompieron el vidrio del retrovisor derecho y el vidrio conexo del retrovisor izquierdo. Al igual que en el primer incidente, no hubo heridos.
MiBus ha expresado su preocupación por la frecuencia de estos actos y ha solicitado a la ciudadanía que, si tienen información sobre los responsables, la reporten a las autoridades correspondientes. La empresa está trabajando en conjunto con las fuerzas de seguridad para garantizar la protección de sus usuarios y del personal de conducción.