El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) anunciaron el acuerdo para acoger a 15 jóvenes estudiantes al Centro Estudiantil del IFARHU en Chitré. Esta medida busca asegurar el bienestar de las adolescentes que fueron albergadas en el Hogar María Auxiliadora de Chitré durante el periodo escolar 2025, garantizando su acceso a educación, alimentación, transporte, y espacios recreativos durante la temporada escolar.
La ministra Beatriz Carles, acompañada por personal de la Defensoría del Pueblo, visitó tanto el Hogar María Auxiliadora como el Centro Estudiantil del IFARHU, donde se abordó el cumplimiento de la medida de protección dictada por el procurador general de la Nación. Esta medida busca asegurar el derecho de las adolescentes sin afectarlas en su proceso educativo.
“Trabajamos en la mejor alternativa para estas jóvenes, de cara al inicio del año escolar 2026, sin comprometer su bienestar”, señaló la ministra Carles. Además, se coordinó el traslado de 10 jóvenes con condiciones de discapacidad desde el Centro de Atención Integral (CAI) de Tocumen al Hogar María Auxiliadora, donde recibirán atención médica especializada.


