La ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción, y su equipo de trabajo, se trasladó hasta la apartada comunidad de Alto Terrón, ubicada en el corregimiento de Santa Catalina, en la comarca Ngäbe Buglé, donde llevó ayuda humanitaria a las familias que quedan allí.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Así salió la tragedia a la luz. Colocaron hojas de plátano alrededor de la iglesia para que no vieran que estaban matando a las personas
Indicó que se tiene el compromiso de darle el seguimiento oportuno a estas personas, así como a las afectadas directamente por los miembros de la presunta secta religiosa con un equipo multidisciplinario, entre ellos la parte psicológica.
La gira se realizó con la intención de conocer de cerca las condiciones de vulnerabilidad social en la que se encuentra esta comunidad, donde algunos habitantes fueron encontrados encerrados en sus casas, con el temor de que les vuelvan a hacer daño.
Dijo que encontró a cerca de 300 personas sin nada que comer, con miradas de tristeza.
En tanto, se pudo conocer que una de las víctimas, de 9 años de edad, fue golpeada y presuntamente violada por varios de los detenidos. Padecía de epilepsia.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Cortizo: ‘Pónganme a prueba, a mí no me hicieron con leche condensada'
Datos
Las autoridades continúan en el sitio.
Se podría conducir a otros presuntos miembros de la secta.
Uno de los cuerpos estaba totalmente desfigurado.
Nota: Solangel Esther Ruiz
Mi Diario