El Ministro Rogelio Paredes provocó un revuelo en redes sociales, la mañana de este domingo, 10 de julio, cuando manifestó que el abultamiento de la planilla estatal no hay que verlo como pecado, porque es gente que está trabajando.
El titular de Vivienda reconoció, en el programa Debate Abierto, que hay una preocupación legítima y se pueden tomar algunas medidas de austeridad, como en los viajes y viáticos.
La diputada Ana Giselle Rosas, de Cambio Democrático, manifestó que la planilla estatal ha aumentado y no precisamente para contratar a los médicos internos que ya tenían que haber entrado para darle servicio a la ciudadanía.
Rosas dijo que reconocía que el PRD tenía que renovar su CEN, realizar actividades de proselitismo político, tenían compromisos con sus adherentes y es allí donde le preocupa que se estén utilizando los fondos del Estado, por lo que hizo un llamado a que “prioricemos y seamos justos con la asignación de esos fondos”.
Sobre la insistencia en el tema de la planilla en el tema de austeridad, Paredes dijo que también se podría considerar cerrar ya ese ángulo, pero tuvo una acotación.
“No hay que ver la planilla como un pecado, veamos al final del camino, gente que está trabajando”, manifestó el ministro.
Su opinión generó mucho debate en redes sociales, donde cuestionaban aspectos como “los sueldos con los que están nombrando, sin títulos y con altos cargos” y comentarios como que “si estuvieran trabajando, estaríamos disfrutando del mejor gobierno de la historia”.
“Imagínate si nosotros hubiéramos despedido a la mitad o a un tercio de la planilla que tenemos, a esa gente tendríamos que estar dándole el vale digital, pues... Si el mayor empleador es el Gobierno, por lo menos esa gente está cobrando y ese dinero regresa a la economía”, sostuvo el ministro Paredes, previo a que se le reiterara que la planilla está aumentando.