Nacionales

Ministro de Seguridad afirma que no renunciará

Afirma que hay que tocar las finanzas del crimen organizado

Por Carolina Sánchez

Juan Pino, ministro de Seguridad Pública

Juan Pino, ministro de Seguridad expresó que lo que está ocurriendo en la ciudad capital en cuanto a la cantidad de homicidios, ya había presentado en Colón y Panamá Oeste y en ambas provincias se controló y lo mismo ocurrirá en la capital. “Vamos a bajar los índices en la capital y San Miguelito”, aseguró.

En las últimas semanas la labor del ministro ha sido cuestionada, pues se han registrado varios hechos de sangre en zonas concurridas que han dejado víctimas fatales y heridos.

Pino aseguró que no va a renunciar, pues a la seguridad no se puede doblegar, yo no he cometido ningún hecho ilícito para renunciar, estoy haciendo el trabajo que me corresponde y para eso se requiere mucha transparencia y fortaleza.

La Policía estará pendiente de las cámaras, van tras los carteristas.

Una vez más el ministro reiteró que los últimos homicidios están relacionados al crimen organizado. “Tenemos que atacar las finanzas de estas bandas criminales, pues a la persona se le pone en buen recaudo, pero la jurisdicción de sus finanzas muy poco se le toca, es por eso que en abril se presentó la ley de extensión de dominio”, comunicó.

Pino reafirmó que no hay inseguridad en el país, porque hay buenos resultados, los hechos ocurridos son rivalidad entre bandas.

LEA TAMBIÉN: Descuentos y la eliminación de las licencias sale a relucir en el debate del reglamento interno de la Asamblea

El ministro acudió a una de las estaciones del Metro de Panamá para participar del programa de instalación de 500 cámaras de seguridad en las líneas del Metro de Panamá que serán monitoreadas por el Centro de Operación Nacional. El Metro en la actualidad en las dos líneas cuentan con 900 cámaras. Se pretende que bancos y centros comerciales se sumen y puedan colocar más cámaras.

Ronald Jaén del Centro de Operaciones de la Policía expresó cámaras están en las entradas y salidas de las estaciones, que son los sitios en donde regularmente se colocan los carteristas, hasta la fecha han podido captar a más de 180 personas infranganti y se han judicializado 60 personas.