El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, dijo que no puede prometer que no subirán los precios de los alimentos, que la gente se prepare para aumentos y que no se quejen, porque para pagar zapatos y celulares caros nadie se queja. Hay a los que no les ha caído muy bien sus declaraciones.
“Yo no voy a prometer nada que no pueda cumplir este Gobierno... Compramos unos zapatos en 120 dólares, una camisa en 80 dólares, un celular en 400 dólares y nadie se queja. Súbanle un centavo al alimento y se cayó el mundo y los productores son los culpables. No puede ser...”, manifestó Valderrama en declaraciones a TVN.
Una de las que dice estar en ‘shock’ con las declaraciones del ministro Valderrama es la periodista Castalia Pascual.
“Estoy en negación de que el ministro haya dicho eso”, dijo Castalia este viernes, 26 de noviembre.
“Es decir, que si uno (por ejemplo) tiene unos realitos y va a cambiar su carro, no se queje de que va a subir la comida. Es u na vergüenza escuchar a un ministro responder eso”, manifestó Pascual.
La periodista manifestó que más bien el Gobierno tiene una deuda pendiente.
“Hay deuda pendiente con todo lo que se nos prometió en un debate presidencial donde yo estuve como moderadora en tierras altas... En lugar de decirnos a nosotros que no nos quejemos, es justo que ustedes como gobierno nos digan cómo van los planes para garantizar la comida a nuestro país”, manifestó Castalia.
“Seguimos sin formalizar esa cadena de distribución, dónde están los mercados periféricos... Ya nadie nos tiene que decir por dónde se disparan los precios, qué se ha hecho con los intermediarios, dónde están esos planes para poner un alto a la especulación...”.
“Molesta escuchar a un ministro decirnos que no nos quejemos”, reiteró Castalia Pascual.