Rogelio Paredes, ministro de Viviendas y Ordenamiento Territorial (Miviot) manifestó que no sancionará a José Ruiloba, jefe de personal de la entidad por enviar un audio amenazando a los miembros de un grupo de tomar acciones por no dar like a los mensajes del ministro y del presidente de la República.
En el audio que circula por las redes sociales, Ruiloba envía una nota de voz en un grupal de la entidad, donde aduce que hay 161 personas en ese grupo, donde el 90% trabajan en el Miviot . No es posible que el señor ministro que es nuestro jefe de todos suba una publicación y solo 30 personas de este grupo dan like. Quiero decirles que vamos a estar midiendo cada una de esas cosas y se tomarán las respectivas acciones, no me gusta amenazar a nadie, pero se los digo hoy 12 de agosto para que tomen conciencia y se pongan pilas. Revisen las publicaciones del señor ministro y del presidente y así se vean los like.
Las palabras que emitió Ruiloba en ese grupal fueron catalogadas por el ministro Paredes como libertad de pensamiento, dijo el titular a La Prensa.
Rigoberto González, procurador de la Administración informó que escuchó el audio y lo pasó al Secretario de Consultas para verificar las medidas a seguir.
En tanto, el abogado Ernesto Cedeño afirmó que esas declaraciones del ministro Paredes aseveran la veracidad de los hechos.
LEA TAMBIÉN: Ministro del Mop: ‘Corredor de Las Playas calculó mal el pago de la servidumbre’
Ese funcionario merece una sanción ejemplar tal cual lo establece en Código de Ética, pues fue violado. El artículo 24 en torno al ejercicio adecuado del cargo para los funcionarios dice que no se deben adoptar represalias de ningún tipo o ejercer coacción contra funcionario u otra persona, explicó Cedeño.
Ahora le corresponderá a la Antai investigar la situación y más cuando Ruiloba es jefe de personal en el Miviot con un salario de cinco mil dólares.