Nacionales

Minsa-Capsi nunca abrió. Centro de salud de Puerto Caimito se vuelve a inundar. Videos

Solicitan a las autoridades que resuelvan esta situación lo más pronto posible

Luisa González

Por Luisa González

Los quejosos aseguran que este centro ya colapsó. | Mi Diario

El centro de salud del de Puerto Caimito, en La Chorrera, volvió a inundarse con los fuertes aguaceros que se han registrado en los últimas días.

Este viernes 24 de julio a eso de las 6:30 de la mañana, los mismos funcionarios tuvieron que sacar el agua del lugar con escoba y secar todo.

Esta situación se viene dando desde hace mucho tiempo, cada vez que llueve el centro se inunda y están preocupados porque cada vez es más grande la inundación, indican los moradores del lugar.

Sin espacio. El centro de salud cada día recibe más pacientes.

A pesar de tener desde hace tres años y medio un Centro de Atención Primaria de Salud Integral (Minsa-Capsi) avanzado en un 90 % de su estructura, los moradores del lugar siguen esperando con ansias su apertura.

NOTA RELACIONADA: Moradores de Puerto Caimito pasan páramos a pesar de tener un Minsa-Capsi
View this post on Instagram

Centro de salud de Puerto Caimito volvió a inundarse. A pesar de tener  un Centro de Atención Primaria de Salud Integral (Minsa-Capsi) avanzado en un 90 % de su estructura, los moradores del lugar siguen esperando con ansias su apertura.   Las consecuencias que ha dejado la suspensión de la obra sigue siendo muy sensible, puesto que son los usuarios los que sufren al momento de recibir atención médica. Caminan por calles oscuras en horas de la madrugada con el temor de ser víctimas de los delincuentes; cuando llueve, la zona en las afueras del centro de salud se inunda por falta del relleno de la calle. Las goteras ya han mojado hasta los expedientes; no cuentan con aire acondicionado y los que más sufren son los niños; hay aglomeración de pacientes, puesto que cada vez hay más barriadas cerca del lugar. Muchas veces deben hacer un gasto adicional al salir del pueblo a hacerse los exámenes o en caso de urgencias tardan más en llegar.Todo este conjunto de situaciones que viven los vecinos del sector de Puerto Caimito los hace sentir olvidados y en abandono, por lo que ya algunos usuarios o moradores amenazan con hacer una protesta o cierre de calle para apresurar el funcionamiento de su Minsa-Capsi.

A post shared by Mi Diario Panamá (@midiariopanama) on