Llegó agosto y las autoridades del Ministerio de Salud les cumplieron a los 30 médicos internos que esperaban sus nombramientos.
El dirigente de los internos, Diego Reyes, confirmó ayer a midiario.com que los 30 médicos están en sus puestos de trabajo desde el pasado 1 de agosto tal como se había acordado con el Minsa. Son 15 compañeros que están en el Hospital Santo Tomás y otros 15 en la provincia de Chiriquí, explicó Reyes.
LEA TAMBIÉN: Más deuda, autorizan suscribir préstamos por $250 millones
En el mes de julio los médicos internos protagonizaron manifestaciones en varias provincias del país denunciando que el Minsa les había prometido desde el mes de marzo los nombramientos. para julio y cuando estaban en plena práctica tuvieron que suspenderlas por falta de presupuesto.
Se acordó una nueva fecha en agosto para reiniciar los trabajos y en efecto se ha cumplido con los médicos internos, según lo precisó Diego Reyes.
Un médico interno gana mil 762 dólares al mes y puede hacer ocho turnos mensuales que se pagan de forma global a 150 dólares.
La incorporación de los médicos internos al sistema de salud es vital en medio de la pandemia de la covid-19 y la demanda por servicios es cada día más creciente.