Nacionales

MOP prevé iniciar los trabajos del cuarto puente a finales del primer trimestre de este año

Tiene un costo inicial de mil 518 millones de dólares

Redacción Mi Diario

Por Redacción Mi Diario

Ahora empezarán la reubicaciones de servicios públicos y edificaciones o estructuras. (Corprensa)

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Consorcio Panamá Cuarto Puente (CPCP) informan a la ciudadanía del avance productivo en relación con la evaluación de los ajustes al diseño del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, de acuerdo con solicitud hecha por el MOP.

Empresa que diseñó Línea Uno del Metro gerenciará cuarto puente sobre el Canal (Corprensa)

Estos avances consisten en la definición del ajuste en el alineamiento del proyecto y en el entendimiento de las partes sobre la metodología a utilizar para la objetiva estimación de costos.

LEA TAMBIÉN:Jueces de paz se capacitan sobre la ley 70 que protege a los animales y la Asamblea aprueba su modificación

El cálculo de reducción final de los costos de construcción, requiere avanzar en los estudios geotécnicos para realizarlo de manera precisa.

Durante las siguientes semanas, los equipos técnicos de ambas organizaciones continuarán trabajado en conjunto para determinar el monto final en que se reducirá el contrato.

LEA TAMBIÉN: El 99% de los planteles estarán listos para el año escolar 2020, asegura Meduca

Adicionalmente, el MOP como entidad contratante manifiesta que en cumplimiento con las instrucciones dadas, el contratista ha realizado un gran esfuerzo en presentar a tiempo las informaciones y diseños preliminares solicitados, y por tanto se prevé iniciar los trabajos a finales del primer trimestre del presente año, entre otros: reubicaciones de servicios públicos y edificaciones o estructuras, construcción de obras, incluyendo la continuación de la obra del puente temporal de acceso para la construcción de las fundaciones del Cuarto Puente, en el sector Oeste del Canal de Panamá.

El MOP y el Consorcio Panamá Cuarto Puente reiteran su compromiso en mantener una comunicación transparente y continua para completar con éxito esta obra que beneficiará a más de un millón y medio de panameños.