El Ministerio Público (MP) realizó este jueves una diligencia de inspección ocular en un restaurante ubicado en el edificio Casa Lola, en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá.
Esta inspección se da luego de que una persona falleció el pasado domingo 23 de mayo tras caer desde un tercer piso, luego de que se desprendiera el barandal de vidrio del restaurante.
El fiscal Rafael Baloyes quien se encontraba en el lugar explicó que no había un permiso de ocupación para tener actividad comercial o de habitación en este local.
“Esa información ha sido incorporada a la investigación penal y paralelamente, aparte de una situación administrativa, estamos viendo las causas que ocasionaron el accidente que produjo el deceso de esta persona evidenciando las deficiencias en las partes de la escalera y un colapso en uno de los paneles de vidrio”, explicó el fiscal del MP Rafael Baloyes a los medios de comunicación que se encontraban en el lugar.
#AEstaHora| La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana junto a un equipo de @BCBRP @utppanama y @panamamunicipio realiza diligencia de inspección en un local ubicado en calle Eloy Alfaro, donde falleció una persona, el pasado 23 de mayo de 2021. pic.twitter.com/nSQBL5qleJ
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) May 27, 2021
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ex presidente Juan Carlos Varela reacciona a acusaciones del Ministerio Público
Tras una denuncia por incumplimiento este edificio no tenía permiso para seguir operando y en el 2019 se les puso una multa de 100 mil dólares.
Azihra Valdés Madrid excandidata a representante del corregimiento Bella Vista indicó en días pasados en su cuenta de Twitter sobre este lamentable hecho.
Anoche falleció un ex compañero de colegio (un año mayor que yo) en el Rest Salvaje, todo indica que se desprendió la baranda de vidrio y el chico cayó al vacío.
— Azihra Valdés Madrid (@ValdesAzihra) May 24, 2021
Dios lo reciba en su gloria y ojalá se deslinden las responsabilidades y no vuelva a ocurrir una tragedia como esa.