El presidente de la República, José Raúl Mulino, ha anunciado que la provincia de Bocas del Toro será incorporada al toque de queda que ya se está implementando en Colón y San Miguelito. Esta medida se toma debido al alarmante incremento en los índices de delincuencia en la región, que se ha visto afectada por asesinatos y tráfico de drogas. Mulino explicó que la proximidad con la frontera de Costa Rica podría estar exacerbando el problema de la criminalidad.
"Si veo que no está funcionando como debe subiré el volumen... y vendrán acciones más fuertes", señala el presidente Mulino sobre la medida de toque de queda en Colón.
— La Prensa Panamá (@prensacom) September 5, 2024
Anunció que se incluirá a Bocas del Toro.https://t.co/CrK0zI76Uo pic.twitter.com/h5aaWAFLvp
El mandatario también informó que ha solicitado al ministro de Seguridad, Frank Ábrego, un informe completo sobre los resultados de esta primera semana de implementación del toque de queda, que será entregado el próximo 9 de septiembre. Mulino advirtió que, si la situación no mejora, podrían implementarse medidas más estrictas para controlar la criminalidad en la provincia.
[ Óscar ‘La Bruja’ McFarlane a la chirola y sus dos pasieros solo firmaránOpens in new window ]
“Estoy dando la primera oportunidad a la medida, si no funciona como debe, vendrán acciones más fuertes”, declaró el presidente, reiterando que el objetivo es limpiar las ciudades de la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos.