Este martes 16 de noviembre, la magistrada juez Marcia M. Henry, de la Corte del Distrito Este de Nueva York, rechazó una fianza de $3 millones propuesta por Martinelli Linares por considerarla insuficiente y respaldó la preocupación de la fiscalía, que previamente comunicó al tribunal que existía un riesgo “significativo” de fuga.
Michael Culhane Harper, de la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York sostuvo que el hijo del expresidente Martinelli no se presentó de forma voluntaria a Estados Unidos, llegó esposado a ese país en un avión rentado por el FBI.
Explicó a la Juez Henry que a pesar de que ya tenían conversaciones adelantadas sobre el caso, los hermanos Martinelli Linares decidieron huir.
El abogado James G. McGovern añadió que ser parte de una familia con recursos económicos no es razón para denegar la fianza, y aseguró que si bien técnicamente su extradición se dio por una orden legal, ésta fue consecuencia de que su cliente manifestó que declinaría de los recursos interpuestos.
Cabe mencionar que los hermanos Martinelli Linares son responsables de delitos de lavado de dinero, conspiración para cometer lavado de dinero y violar e incitar al lavado de dinero, entre 2009 y 2015.
MIRA TAMBIÉN : Asesinan a una mujer en La Invasión de Pacora