Nacionales

No le conceden amparo de garantías al hijo de Cedalise luego que jueza le ordenó su detención

En el 2019 fue detenido por posesión ilícita de arma y en el 2020 por tráfico de drogas

Lorenzo Abrego

Por Lorenzo Abrego

Con fecha del 25 de octubre del 2021, el Primer Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial no concedió el amparo de garantías propuesto por Christian Antonio Cedalise, hijo del magistrado de la Corte, Cecilio Cedalise contra una juez de garantías que decretó su detención.

Resulta que en diciembre del 2019, el joven colonense de 32 años fue detenido por posesión ilícita de arma de fuego al amenazar en Panamá Oeste al subcomisionado de la Policía Nacional Jorge Domínguez.

En ese momento, la jueza de garantías del Tercer Circuito Judicial Iris Barría Ballesteros decretó la aprehensión e imputación del hijo del magistrado de la Corte.

Inmediatamente, la defensa del hijo del magistrado no se quedó quieta y buscó que se admitiera un amparo de garantías, lo que fue rechazado.

Posteriormente el Pleno de la Corte Suprema de Justicia en septiembre del 2021 con el salvamento de voto de dos magistrados de la Corte, ordena admitir el mencionado amparo de garantías promovido por Christian Antonio Cedalise.

Ante esto, el Primer Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial no concede el amparo de garantías y la medida lleva la firma de los magistrados Carlos Trujillo Sagel, Olga Rujano De León, Janeth Torres, suplente personal y José Karamañites, secretario.

LEA TAMBIÉN: Policía formaba parte de pandemia. Lo agarraron durante un operativo en Colón

La medida de los magistrados fue comunicada mediante el edicto #21-2601 para que se notifique a los interesados con fecha del martes 26 de octubre del 2021 de la medida tomada por los magistrados el día anterior.

Cabe destacar, que en marzo del 2020, Christian Cedalise fue detenido junto a otras ocho personas en Cuatro Altos de Colón con 130 paquetes de supuesta droga, a pesar que ya tenia detención domiciliaria por la posesión ilegal de una nueve milímetros. Actualmente se encuentra detenido en la cárcel pública de Colón y con dos procesos legales en su contra.