Esta mañana, un trabajador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) sufrió un accidente en la vía del ferrocarril, a la altura de la entrada al Centro de Visitantes de Miraflores. El incidente, que rápidamente fue atendido por los Bomberos del Canal de Panamá, provocó que el acceso al centro de visitantes quedara cerrado de forma temporal mientras se realizaban las evaluaciones de seguridad y se atendía la emergencia.
En las imágenes compartidas por los testigos del incidente, se puede ver al trabajador visiblemente afectado por el dolor, mientras permanecía junto al ferrocarril y recibía asistencia. Según reportaron los bomberos, el afectado fue rápidamente estabilizado y trasladado a un centro hospitalario para una atención más especializada.
Por su parte, la ACP indicó que, además del cierre temporal del Centro de Visitantes de Miraflores, se han habilitado rutas alternas por Balboa y Corozal para los colaboradores vinculados con la operación del Canal, a fin de garantizar la continuidad de las labores del sector.
El Centro de Visitantes de Miraflores, uno de los puntos turísticos más importantes de la región, permanecerá cerrado mientras se lleva a cabo la revisión de las condiciones del área afectada por el incidente.
La Autoridad del Canal de Panamá agradece la comprensión y colaboración de la comunidad y reafirma su compromiso con la seguridad de sus colaboradores y visitantes.


