José Raúl Mulino, presidente electo, enfatizó en una entrevista reciente que él tomará las decisiones en su gestión, desmintiendo cualquier compromiso con Ricardo Martinelli, quien lo postuló al cargo. Mulino afirmó que no tiene compromisos ni con Martinelli ni con los partidos que lo apoyaron en las elecciones.
En cuanto al caso de Martinelli, quien se encuentra en la embajada de Nicaragua tras ser inhabilitado por una condena, Mulino señaló que es un asunto jurídico que debe resolver con sus abogados.
#NoticieroW | No tengo ningún compromiso con Ricardo Martinelli, el presidente soy yo: José Raúl Mulino >> https://t.co/6gSFll1eOE
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) May 6, 2024
Sobre la posibilidad de una segunda vuelta electoral en Panamá, Mulino expresó su disposición a considerarla como parte de una agenda constitucional que incluiría la convocatoria a una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Constitución.
LEA TAMBIÉN: Sorpresa y sorprendidos en el circuito 8-3
En relación con el tratado comercial con China, Mulino indicó que respeta la relación establecida en 2016, reconociendo la importancia de China como segundo cliente del Canal de Panamá y expresando interés en ampliar las oportunidades comerciales para Panamá en ese mercado.
En cuanto a la migración irregular, Mulino propuso implementar un programa de seguridad y tecnología en colaboración con Colombia para controlar la frontera y frenar este fenómeno, destacando la importancia de contar con tecnología para mejorar el patrullaje fronterizo y evitar problemas humanos.