Nacionales

Nuevos precios de combustible desde este viernes en Panamá. Chequee

El precio por galón aún está por encima del subsidio vigente.

Martha Concepción

Por Martha Vanessa Concepción

Los conductores deben informar al despachador si desean recibir el subsidio. Foto: Richard Bonilla. Corprensa

Los nuevos precios máximos de venta al público de combustibles líquidos en la República de Panamá entrarán en vigor desde este viernes, 10 de marzo con una leve baja de 1 y 2 centavos en la gasolina y el diésel, pero aún por encima de la base del subsidio vigente.

La Secretaría Nacional de Energía explicó que los precios de venta en Panamá son calculados a partir del comportamiento de los precios a nivel internacional.

Informó que en las provincias de Panamá y Colón, el litro de la gasolina de 95 octanos presenta una variación de -0.014 centavos, lo que representa una baja de 1 centavo.

En tanto que la gasolina de 91 octanos presenta variación de -0.016 cent/litro (baja 2 centavos).

El Diésel Bajo en Azufre presenta variación de -0.003 cent/litro (baja 1 centavo).

En cuanto a los precios por galón, la gasolina de 95 octanos baja 5 centavos, la de 91 octanos baja 6 centavos y el Diésel Bajo en Azufre baja 1 centavo.

Sin embargo, el Gobierno Nacional mantiene el subsidio del precio de las gasolinas de 91 y 95 octanos y el diésel en B/.3.25 el galón (B/.0.859 por litro), extendido desde el 16 de febrero de 2023 hasta el próximo 1 de abril de 2023 -44 días-, como parte de las acciones para la reactivación de la economía nacional y el alivio a la población.

Así las cosas, todo el que se acoge al subsidio solidario, que es voluntario, ahorrará 27 centavos por galón en la de 95 octanos y 0.50 centavos por galón en la gasolina de 91 octanos; mientras que en el diésel serían unos 0.54 centavos por galón.

Estos precios estarán vigentes hasta las 5:59 a.m. del viernes 24 de marzo.

Nuevos precios del combustible desde el 10 de marzo de 2023.