Nacionales

Oenegés presentan denuncia por lesiones a fotógrafo

El pasado 19 de octubre y en medio de su labor, el fotógrafo Aubrey Baxter fue víctima de detonaciones a la altura de su cuerpo y cabeza, hasta que fue herido en su rostro, específicamente en uno de sus ojos.

Ohigginis Arcia

Por Ohigginis Arcia Jaramillo

Joana Ábrego, parte del Centro de Incidencia Ambiental.

Abogados y representantes del movimiento Panamá Vale Más Sin Minería, el colectivo Ya es Ya y el Centro de Incidencia Ambiental (Ciam), presentaron una denuncia penal en el Ministerio Público, contra los comisionados de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional, por el caso de agresión contra el fotógrafo, Aubrey Baxter.

Joana Ábrego, miembro del Ciam, subrayó que Baxter, quien también es miembro del colectivo, Ya es Ya, acudía de manera continua a las manifestaciones contra la minería, con el objetivo de documentar lo sucedido en la Asamblea Nacional.

No obstante, recordó que el pasado 19 de octubre y en medio de su labor, el fotógrafo fue víctima de detonaciones a la altura de su cuerpo y cabeza, hasta que fue herido en su rostro, específicamente en uno de sus ojos.

“Luego de una intervención quirúrgica realizada el viernes 20 de octubre, los doctores determinaron que desafortunadamente perdió el ojo derecho”, dijo Ábrego este lunes 23 de octubre en los predios de la Procuraduría de la Nación.

La abogada solicitó al Ministerio Público que investigue la presunta comisión del delito de lesiones personales agravadas por parte de la Policía Nacional.

“Instamos al Órgano Judicial a respetar los derechos humanos de quienes defienden el futuro del país”, puntualizó.

Baxer fue herido la semana pasada durante una jornada de protestas en los predios de la Asamblea Nacional, contra la aprobación del contrato minero.