Nacionales

Ojo, si no pagas la pensión podrían secuestrar tus bienes. Abren el primer juzgado para casos de pensiones alimenticias

Desde su apertura la semana pasada, ¡ya tiene 121 casos en trámite! La magistrada presidente de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López, subrayó que este juzgado promoverá una paternidad y maternidad responsables, garantizando que las pensiones alimenticias sean cumplidas, algo esencial para el bienestar y desarrollo de los más pequeños.

Pensión alimenticia de la esposa (Corprensa)

¡Justicia para los más pequeños! El Órgano Judicial acaba de inaugurar el primer juzgado de ejecución de pensión alimenticia para niños y adolescentes, y está listo para luchar por sus derechos bajo el mando de la jueza Digna Rodríguez. Este nuevo juzgado, ¡sí, escucharon bien, el primero de su tipo en todo el país!, ha echado a andar en el Cuarto Distrito Judicial, abarcando las provincias de Herrera y Los Santos.

La jueza Rodríguez tiene el poder de dictar secuestros especiales sobre los bienes de aquellos que no cumplen con su deber de pagar las pensiones alimenticias. La Ley 45 de 2016, una ley que reformó la Ley General de Pensión Alimenticia, le da al juez la autoridad para confiscar bienes y asegurarse de que estas deudas se salden.

De Hollywood a buscar comida en la calle para sobrevivir: La desgarradora historia de Loni WillisonOpens in new window ]

Y ojo, ¡los afectados tienen derecho a apelar las decisiones del juez! Desde su apertura la semana pasada, ¡ya tiene 121 casos en trámite! La magistrada presidente de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López, subrayó que este juzgado promoverá una paternidad y maternidad responsables, garantizando que las pensiones alimenticias sean cumplidas, algo esencial para el bienestar y desarrollo de los más pequeños. Esta iniciativa no solo refuerza el compromiso con la justicia social, sino que también asegura la protección integral de la niñez y adolescencia, proporcionando las herramientas necesarias para hacer valer sus derechos y necesidades básicas.