Sigue en firme la postura de la mayoría de los operadores de Mi Bus de irse a un paro laboral este lunes 18 de julio de no lograr un acuerdo en la convención colectiva.
Nereo Bonilla, secretario de Defensa de los operadores explicó que desde el 2019 vienen denunciando algunas irregularidades de la empresa que afecta a los operadores en sus áreas de trabajo, donde no cuentan con las condiciones mínimas para estar en esos sitios, sin agua, sin baños, donde puedan ingerir sus alimentos.
Bonilla expresó que lamentablemente si no llegan a un acuerdo se irán a huelga, donde solo un 30% brindará el servicio, se acogen a lo que establece el Código de Trabajo.
En alerta se mantienen los usuarios del servicio de Mi Bus, pues la medida puede alterar la metodología de traslado aplicada diariamente para ir a sus puestos de trabajo, escuelas entre otras y para retornar a sus viviendas, hasta representaría gastar más dinero en pasaje.
Mientras que la empresa Mi Bus emitió un comunicado para contestar a lo anunciado por el sindicato de Sintracodep donde detalló que el Código de Trabajo establece que la negociación de una convención colectiva contempla cuatro etapas. Hay 15 días de negociación, 10 días de primera prórroga, 10 días de segunda prórroga, y 20 días de declaratoria de huelga en caso de que las partes no lleguen a un acuerdo.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía detiene a maltratador de anciana en Carrasquilla
Sintracodep presentó un pliego original que contemplaba 97 cláusulas, de las que faltan siete por negociar y de las cuales cinco son de carácter económico. Pero se mantiene abiertos al diálogo para llegar a los mejores términos para ambos.