Nacionales

Operativos de placas quedan suspendidos hasta noviembre, informa la ATTT

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ha suspendido temporalmente los operativos de placas, debido a la alta respuesta de los transportistas en la actualización de sus pagos. La prórroga para el pago de placas de transporte público se extiende hasta el 29 de noviembre de 2024.

Por Eric Conte

Los agentes policiales siguen con las acciones de vigilancia en diferentes puntos. Cortesía

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ha informado la suspensión temporal de los operativos de verificación de placas programados para el 1 de octubre, debido a la gran acogida por parte de los transportistas que han actualizado voluntariamente sus pagos. Esta medida responde al éxito de las gestiones realizadas con organizaciones de transporte y conductores desde el inicio de la nueva administración.

De acuerdo con la ATTT, más de 30 organizaciones de transporte y operadores de pasajeros han sido atendidos en las últimas semanas, observándose un incremento considerable en el cumplimiento de las obligaciones de pago de placas por parte de los titulares de certificados de operación, tanto del transporte selectivo como colectivo. Ante este escenario, la prórroga establecida para el pago de placas, que se extiende hasta el 29 de noviembre de 2024, ha motivado a la institución a suspender los operativos programados, permitiendo a los transportistas contar con más tiempo para regularizar su situación.

La ATTT agradece la cooperación de los operadores del transporte que ya han cumplido con sus pagos y reitera su compromiso de trabajar de manera coordinada con todos los actores del sector, a fin de garantizar un servicio seguro y eficiente para los usuarios. Asimismo, la institución reafirma su compromiso de brindar apoyo a la comunidad de transportistas durante este período de transición y coordinación con el Gobierno Nacional.

Juan Diego Vázquez reacciona a las millonarias propiedades de Odila Castillo: ‘Todos deben rendir cuentas’Opens in new window ]

Este esfuerzo colaborativo entre la ATTT y los transportistas busca mejorar el funcionamiento del sistema de transporte público y asegurar que los operadores estén al día en sus obligaciones, promoviendo así un transporte más ordenado y seguro en el país.