Nacionales

Otro intento del director de la Policía para que el testigo protegido del caso ‘pinchazo’ retorne a Panamá

Rosendo Rivera una de las víctimas denunció la situación

Redacción Mi Diario

Por Redacción Mi Diario

Director de la Policía Nacional Jorge Miranda

El director de la Policía Nacional Jorge Miranda habría dado la orden de llamar a Panamá al testigo protegido Ismael Pittí en el caso ‘pinchazo’ que actualmente se desempeña como agregado policial ante el Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, denunció el abogado Rosendo Rivera, una de las víctimas de las escuchas ilegales.

Rivera indicó que familiares del testigo protegido le informaron que este tendrá que regresar a Panamá el próximo lunes 10 de febrero de 2020. Las victimas y querellantes calificaron la acción de grave, pues las revelaciones que hizo el testigo durante el juicio al ex presidente Ricardo Martinelli obliga al Estado a ofrecerle protección.

Ricardo Martinelli, ex presidente de la República. (AR)

Esta persona que decidió por voluntad propia revelar su identidad en el juicio, es la que tiene conocimiento que en el Consejo de Seguridad Nacional se realizaban intervenciones e interpretaciones ilícitas, utilizando un aparato comprado por el Estado a los israelitas , de teléfonos de politicos, sindicalistas, periodistas y funcionarios de distintas entidades.

PUEDE LEER: Falta que saquen al director de la Policía y a su círculo, asegura constitucionalista

El testigo protegido viene de las entrañas del Consejo de Seguridad, durante la audiencia seguida al ex presidente Martinelli por presuntos delitos de espionaje y peculado reveló como en el Edificio 150 se instaló una oficina de acceso restringido con equipos tecnológico para realizar actividades ilícitas.

El abogado querellante recordó que el proceso contra el ex presidente Martinelli no ha concluido, ya que la sentencia del Tribunal de Juicio, integrado por los jueces Roberto Tejeira, Arlene Caballero y Raúl Vergara que declaró de manera unánime no culpable al expresidente fue recurrida ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), instancia que aún no se ha pronunciado.

Balbina Herrera junto al abogado Carlos Herrera, acuden a las oficinas del SPA a entregar la sustentación del recurso de casación en el caso "pinchazos telefónicos", en representación de los querellantes y víctimas en el caso. (AR)

Agregó que pareciera que lo que se quiere es desviar la atención con la situación de seguridad que enfrenta el país, poniendo a pelear a las víctimas sobre esta situación.

PUEDE LEER: ’Tanque de Gas’ respetará la consulta ciudadana sobre la polémica playa artificial

El testigo protegido Ismael Pittí, en el caso seguido al ex presidente Martinelli presentó una denuncia penal contra Alfredo Vallarino Alemán, uno de los abogados defensores del ex presidente por la presunta comisión de los delitos de simulación de hecho punible e intimidación contra un testigo.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo advirtió en una ocasión que el testigo protegido se quedaría en Estados Unidos, sin embargo, parece que esta orden está siendo desconocida por el director de la Policía Jorge Miranda ante la insistencia de traerlo de vuelta a Panamá.

Miranda ahora director de la PN era el jefe de la Dirección de Investigación Policial (DIP), en el gobierno de Martinelli.