Nacionales

Padres de familia en Veraguas llevan 48 Horas encadenados en protesta

Los padres de familia señalan que el exdirector tiene dos sanciones del Ministerio de Educación (MEDUCA) por malos manejos del FECE, basadas en una auditoría realizada.

Por Eric Conte

Padres de familia de la Escuela Miguel Alba, en el distrito de Soná, provincia de Veraguas, llevan 48 horas encadenados y en huelga de hambre frente al plantel educativo. Esta drástica medida es en protesta contra el nombramiento del exdirector, a quien acusan de malversación de fondos del programa de Equidad y Calidad de la Educación (FECE).

Los padres de familia señalan que el exdirector tiene dos sanciones del Ministerio de Educación (MEDUCA) por malos manejos del FECE, basadas en una auditoría realizada. Estos antecedentes han generado desconfianza y rechazo entre la comunidad educativa.

El Director Defiende su Cargo

Por su parte, el director ha defendido su posición, argumentando que obtuvo el cargo mediante un concurso y tras pasar varios procesos oficiales. Además, ha descrito la protesta como un “plan macabro” creado por personas con malas intenciones.

Tumbe de droga en Los Santos provoca enfrentamiento que deja dos muertos la Policía Nacional logra capturar a ocho implicadosOpens in new window ]

Los padres de familia han declarado que mantendrán su protesta y seguirán encadenados hasta que la ministra de Educación intervenga y atienda sus demandas. La situación refleja el nivel de frustración y desesperación de los padres, que buscan una solución justa y transparente para el manejo de la escuela y sus recursos.